En Guayaquil -Ecuador, es asesinado un conductor de un bus en un atraco por tres delincuentes, el delincuente que mató al chofer tiene 14 años.
Además del adolescente de 14 años, se dio la captura de otro implicado, que sí supera la mayoría de edad y cuenta en su historial con antecedentes policiales.
El asesinato se dio a pesar de que el conductor no opuso resistencia al robo.
La ola de violencia en Ecuador continúan. Esta vez, un chofer de bus se convirtió en víctima de la delincuencia en el país gobernado por Daniel Noboa. El crudo asesinato se dio en la ciudad de Guayaquil, lugar que se ha vuelto el centro de hechos escalofriantes, como la toma del canal TC Televisión el pasado 9 de enero del presente año. La cámara de seguridad de la movilidad captó los hechos que han indignado a más de uno.
En el clip se visualiza cómo el chofer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad. De acuerdo con los medios locales, el vehículo público se encontraba por las calles Chambers y 41 cuando se dio el hecho. Segundos antes del certero disparo, uno de los implicados ya había apretado el gatillo, pero en esa primera ocasión no logró herir a nadie.
Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, informó mediante una conferencia de prensa la detención de dos implicados en el hecho, que se ha vuelto viral por la difusión del video. Según el jefe policial, las unidades especiales de la Policía ecuatoriana activaron y ejecutaron más de un operativo en el sector Portete luego de los sucesos
EL ASESINO TIENE 14 AÑOS
La captura de los dos sospechosos se dio solo horas después del asesinato. Uno de los implicados tiene 24 años y cuenta con antecedente por varios delitos previos. Sin embargo, la sorpresa llega con el segundo implicado, quien solo es un adolescente de 14 años. Para Herrera, ambos serían los autores materiales del crimen, es decir, quienes dispararon contra el conductor.
Por su parte, la Fiscalía indicó que, en las próximas horas, a ambos detenidos se les formulará cargos por robo y asesinato. Además, la Policía informó que la detención se facilitó gracias a que ambos se mantenían con la misma vestimenta que utilizaron como autores del crimen en el autobús. La autoridad también señaló que los implicados son recientes en el delito de asalto y robo en estas unidades.
"Mátalo, mátalo"
En el video que trascendió en redes sociales y medios webs locales, se ve que fueron tres los que perpetraron el robo dentro de la unidad de la línea 45, y no es hasta el descenso del vehículo público que se realizó el disparo. El conductor se encontraba acompañado de una chica la cual pidió en más de una oportunidad que no les dispararan.
El tenso momento inició cuando uno de los delincuentes no podía arrebatarle el canguro donde, posiblemente, se encontraría el dinero de la jornada laboral. Luego de darse el arrebato, uno de los delincuentes efectuó el disparó que acabo con la vida del hombre. El hecho se dio en medio de los gritos de uno de los delincuentes : “Mátalo, mátalo”.
¿El criminal irá a prisión?
En declaraciones al medio ecuatoriano Expreso, el abogado Hernán Ulloa señaló que el adolescente de 14 años sospechoso de participar del robo y asesinato de un chofer en Guayaquil no pasaría más de 8 años en prisión, debido al Código de la Niñez y Adolescencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
“Este régimen es extremadamente permisivo y benevolente para los delitos que cometen los adolescentes y en los actuales momentos, los menores de edad son los reclutados por las bandas criminales y muchos de los delitos son cometidos por ellos. Creo que con todas las tragedias que hemos vivido es la hora de que la normativa legal relacionada con las sanciones a adolescentes cambie de manera drástica”, declaró a dicho medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario